#EsElMomento de la Bisexualidad

    El 23 de septiembre se celebra el Día Internacional de la Bisexualidad. Para FSC-CCOO es importante dar visibilidad a este colectivo, acabar con los estereotipos y evitar la discriminación social y laboral.

    21/09/2018.
    Bandera bisexual

    Bandera bisexual

    A las personas bisexuales se nos discrimina por sentir atracción sexual, emocional o romántica por personas de su mismo sexo o del contrario. Para evitarlo y promover la visibilidad del colectivo, se celebra esta semana el Día Internacional de la Bisexualidad, una efeméride que se conmemora desde 1999.

    Tres activistas de derechos bisexuales comenzaron la conmemoración porque veían que la comunidad bisexual había crecido con fuerza al igual que la gay y la lesbiana, pero todavía estaba invisibilizada en muchos aspectos.

    Pese al tiempo que ha transcurrido, y a los avances que se han conseguido, sobre las personas bisexuales recaen injustos estereotipos que hay que superar. Las personas bisexuales no somos más promiscuas o viciosas que las demás, ni estamos más confundidas que el resto de la sociedad.

    FSC-CCOO continuara celebrando jornadas de sensibilización dirigidas tanto a sus delegadas y delegados como a su afiliación. Debemos trabajar para luchar contra la bifobia en las empresas, negociando medidas en los convenios colectivos y protocolos de actuación por motivo de acoso por orientación sexual, expresión e identidad de género que equiparen derechos, eviten discriminaciones y situaciones de acoso.

    Documentación asociada
    Documentación asociada

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.