Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO | 19 abril 2024.

Seminario “Defendiendo y promoviendo los servicios públicos europeos”

• Celebrado en Kilijava (Finlandia), del 4 al 6 de julio de 2018

Entre los días 4 y 6 de julio pasados se ha celebrado en Kiljava (Finlandia) el seminario “Defendiendo y promoviendo los servicios públicos europeos”, con asistencia de una representante del Sector de la Administración del Estado de FSC-CCOO.

06/07/2018.

Estas jornadas se han centrado en conocer la situación de los servicios públicos (tanto locales como regionales y de nivel estatal) en distintos países frente a la tendencia a diferentes formas de externalización, gestión público-privada o privatización pura y dura que parece extenderse en Europa, y qué están haciendo –o pueden hacer- las organizaciones sindicales para combatir esta tendencia e incluso revertir la situación y devolver a manos públicas lo que ya se haya privatizado. Temas estos de gran interés y preocupación para CCOO, que sin duda apuesta por unos servicios públicos de calidad, de gestión pública y prestados por empleadas y empleados públicos.

Tanto las ponencias presentadas como los debates generados y los grupos de trabajo dentro de este seminario han supuesto una valiosa oportunidad para recibir información y conocer herramientas para afrontar este tema en nuestra labor sindical en los respectivos ámbitos, así como compartir experiencias con compañeros y compañeras de diferentes sindicatos europeos.