Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO | 16 abril 2024.

Comité Ejecutivo y Asamblea Anual de la Federación Internacional de Periodistas

• Celebrado en Taipei (Taiwán) del 9 al 14 de mayo de 2018

Marta Barcenilla asiste a la Asamblea General en la que se informa sobre el estado de las cuentas de la FIP y se decide elaborar un plan para incrementar los ingresos del Safety Fund. Todos los detalles relativos a la transparencia, la dotación y los gastos, son explicados a petición de FSC-CCOO. También se solicita (también a petición de FSC-CCOO) que el consejo de Género tenga presupuesto propio para facilitar que los sindicatos sin recursos puedan implicarse de forma fehaciente en la lucha por la igualdad. Disparidad de opiniones, negativa por parte del Tesorero Honorario. No votamos en presupuesto ni en cuentas auditadas porque nos falta información.

14/05/2018.
Comité Ejecutivo y Asamblea Anual de la Federación Internacional de Periodistas

Sobre el Próximo congreso electivo de la FIP se confirma que se celebrará en Túnez del 11 al 14 de junio de 2018, en la nueva ciudad de la cultura y que hay posibilidades para que cincuenta delegadas y delegado se beneficien del Fondo de Asistencia.

En cuanto a los conflictos laborales pendientes, quedan dos en áfrica mientras que el problema en Argentina (Karen Cepeda) se solucionó pero se sigue a la espera de lo que pase con Fatpren (anunciaron medidas legales contra la FIP).

Para terminar se informó del proyecto sobre libertad de Expresión que se está haciendo junto con Naciones Unidas, por medio de la elaboración de un memorándum conjunto.