Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO | 19 marzo 2024.

Firmado tras diez años de negociación, el Convenio y Acuerdo del Personal de la Comunidad de Madrid para casi 40.000 personas. Se han conseguido mejoras en jubilación parcial, permisos de conciliación, estabilidad en el empleo, funcionarización y nueva clasificación profesional. Incremento de empleo, funcionarización, nueva clasificación profesional y conciliación de la vida laboral y familiar- Esto es, junto con la normalización de las relaciones laborales tras más de diez años de desencuentros, lo que se ha logrado con la firma de los nuevos textos convencionales tras una negociación de más de dos años liderada por el SAA de CCOO.

20/07/2018.
    Firmado el Convenio y el Acuerdo del Personal de la Comunidad de Madrid que afecta a 40.000 personas.

En la mañana del viernes 20 de julio ha tenido lugar, entre el Presidente regional y representantes de CCOO, UGT, CSIT-UP y CSI-F, la firma del Convenio Colectivo para el personal laboral y el Acuerdo Sectorial para el personal funcionario de la Comunidad de Madrid.

Tras la firma, el secretario general del Sector de la Administración Autonómica de la FSC de CCOO de Madrid, ha destacado que con este acto y tras más de 10 años se han normalizado, por fin, las relaciones laborales en la Administración regional.

Javier Díaz Toril ha destacado, también, que con esta firma se logra el propósito de mejorar los servicios públicos madrileños, que es uno de los principales objetivos de esta organización sindical, puesto que las mejores relaciones laborales repercutirán muy favorablemente en la calidad de los servicios públicos.

El acuerdo recoge un incremento de empleo que va a permitir mejorar y estabilizar las plantillas y que el personal se sienta seguro en su puesto de trabajo; apuesta por la funcionarización y una nueva clasificación profesional; permite avanzar en la jubilación parcial y apuesta por la conciliación de la vida personal y laboral. Todo esto va a mejorar considerablemente la prestación de los servicios públicos.

El representante de CCOO se lamentaba de que los textos hoy firmados no han podido llegar más allá pese a la intención de este sindicato, por la vigencia del RD 20/2012, y ha reclamado la necesidad de su derogación para que la negociación colectiva vuelva a ser una realidad en las Administraciones Públicas y un derecho fundamental reconocido que permita seguir mejorando los servicios públicos.