Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO | 18 abril 2024.

Histórica reunión de la plantilla de Ryanair

El fruto de esta reunión ha sido la elaboración de un manifiesto, donde se demandan una serie de condiciones comunes para el personal de Ryanair, con independencia de la base a la que estén adscritos.

05/07/2018.
    Reunión de la plantilla de Ryanair en Dublín

Durante los días 3 y 4 de julio, representantes de la plantilla de vuelo de Ryanair, se han reunido en la sede del sindicato irlandés Fórsa en Dublín, para hablar de la problemática existente en las relaciones laborales con la compañía, y concretar varias peticiones al respecto para que se apliquen en todas las bases donde opera.

Esta acción marca un hito en la plantilla de Ryanair, ya que amparados por el paraguas de las federaciones ITF y ETF (Federación Internacional y Federación Europea de los Trabajadores del Transporte) es la primera vez que se reúne la plantilla de tierra y de tripulantes de cabina con un objetivo común y global.

El fruto de esta reunión ha sido la elaboración de un manifiesto donde se demandan una serie de condiciones comunes para los trabajadores de Ryanair con independencia de la base a la que estén adscritos. Los secretarios generales de ITF/ETF han enviado una carta a la dirección de Ryanair y han incluido el manifiesto de los trabajadores.

Respecto a las demandas incluidas en el manifiesto, las peticiones que incluyen los TCP de Ryanair, versan sobre materia económica, de seguridad, flexibilidad, mejoras salariales, y cambios en los contratos de empleo para equipararse con las prácticas laborales de otras aerolíneas.

En cuanto al colectivo de tierra, formado por personal de Groundhandling con contrato de Ryanair en Irlanda y España, reclaman que se equiparen sus contratos y condiciones laborales a la media del Sector de cada país.

El Sector Aéreo y Servicios Turísticos de CCOO, sigue luchando activamente para que en Ryanair se creen oportunidades profesionales reales, mejores salarios, y mejores condiciones de trabajo para toda la plantilla de la compañía irlandesa, por lo que seguiremos expectantes para que se pueda conseguir regularizar su situación.