Prevención y evaluación de patógenos en las EDAR

    Conoce las medidas preventivas y los principales métodos de evaluación de riesgos biológicos utilizados en las EDAR. No todos los métodos son iguales, es importante que sepas qué método se utiliza en tu empresa, consulta con tu delegada o delegado de prevención.

    04/06/2018.

    Os explicamos muy brevemente en este vídeo, algunas medidas preventivas frente a los riesgos biológicos a los que estáis expuestos en vuestro trabajo en las EDAR y también os describimos dos métodos de evaluación para este tipo de riesgos: la NTP 833 (del INSSBT) y BIOGAVAL (del INVASSAT). Aunque existen otros métodos de evaluación, hemos optado por informaros sobre éstos dos, al ser los más comunes en las EDAR.

    Recuerda que puedes acudir a tu delegada o delegado de prevención para que te informe sobre el método de evaluación que se aplica en tu empresa. Por nuestra parte, desarrollaremos los contenidos de este vídeo en un folleto descargable que estará disponible en nuestra página web a partir de agosto de 2018. Nuestra pretensión es visibilizar, informar y concienciar sobre los riesgos laborales que amenazan a este colectivo. Esperamos que os sea de utilidad.

    Este vídeo forma parte de una acción financiada por la Fundación Estatal para la Prevención de Riesgos Laborales.Es el ​segundo vídeo de la campaña audiovisual de información y sensibilización sobre la presencia de organismos patógenos en Estaciones Depuradoras de Aguas Residuales. ​Desarrollaremos los contenidos de éste video en un folleto descargable que estará a vuestra disposición en nuestra página web a partir de agosto de 2018.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.