Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO | 29 marzo 2024.

“Ahora hay que aprovechar el tiempo para que la recuperación se consolide con más igualdad y bienestar social”

La Moción de censura ha triunfado. En opinión de CCOO, lo ocurrido en el Congreso de los Diputados ha de inscribirse en los avatares del debate democrático como consecuencia del grave deterioro institucional y político derivado de la corrupción estructural del Partido Popular, y solo puede irritar a quienes parecen instalados en una democracia tutelada y de baja intensidad.

01/06/2018.
    El nuevo presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el expresidente Mariano Rajoy

“Ha llegado el momento de aprovechar el tiempo y fijar las prioridades políticas y la agenda social hasta las elecciones generales anticipadas. En este sentido saludamos los compromisos del nuevo presidente de avanzar una Ley de Igualdad Salarial para combatir la brecha de género, una apuesta política y presupuestaria contra las violencias machistas, su deseo de reactivar el diálogo social, un pacto de rentas con subidas salariales como las propuestas por los sindicatos, la definitiva universalización de la sanidad pública, la activación del Pacto de Toledo para blindar el sistema público de pensiones y el diálogo territorial para normalizar las relaciones del Gobierno con las CCAA”, señala CCOO.

“No será fácil. Las medidas anunciadas por Pedro Sánchez, serán impulsadas desde un Gobierno en minoría, y necesitarán de una complicada negociación política y parlamentaria para sacarlas adelante”.

Finalmente, en palabras del secretario general de CCOO, Unai Sordo, el movimiento sindical permanecerá vigilante para que en la actual convulsión política, los derechos laborales y sociales de las trabajadoras y trabajadores, y de la inmensa mayoría de la sociedad, no se vean lesionados.