Celebrado en Melilla un encuentro entre CCOO y la Universidad de Melilla sobre empleo

    La iniciativa común entre la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO Melilla, las Secretarías de Empleo y Juventud de FSC-CCOO y la Universidad de Melilla. Informar y ofrecer nuestra organización a los y las estudiantes en sus primeros contactos con el mercado laboral mediante prácticas no laborales, o los diferentes contratos laborales e iniciativas de fomento de la contratación con las que se pueden encontrar al incorporarse a un puesto de trabajo, fueron el objetivo central de las mismas.

    31/05/2018.
    Celebrado en Melilla un encuentro entre CCOO y la Universidad de Melilla sobre empleo

    Celebrado en Melilla un encuentro entre CCOO y la Universidad de Melilla sobre empleo

    En un primer lugar intervino Libertad Camino Alcocer, secretaria de Juventud, explicando los principales puntos conflictivos de las iniciativas de Garantía Juvenil, periodos de prueba abusivos o salarios por llamarlo de alguna manera, especialmente bajos, son las cuestiones que desde CCOO continuamos reivindicando que se corrijan inmediatamente. Periodos de prueba de un año para el contrato indefinido de emprendedores, claramente abusivo, contrario a lo estipulado en la Carta Social Europea, y así puesto de manifiesto por algunas sentencias judiciales son claros ejemplos de lo que el Servicio de Empleo Público, el Ministerio de Trabajo y el Gobierno deberían solucionar inmediatamente.

    En segundo lugar, Juan Del Campo, secretario de Empleo, explicando las principales iniciativas para tomar contacto con el mercado laboral, las prácticas académicas externas en los estudios universitarios, o las prácticas no laborales con titulación y sin experiencia son algunas de estas modalidades. Continuo explicando que tipos de contratos son los más usuales cuado intentas acceder a un puesto de trabajo por primera vez, cuales son los límites de esta contratación y cuales son los aspectos en las que se producen abusos por parte del emprendedor: encadenamientos de contratos temporales, encubrir puestos de trabajo de carácter indefinido y estructural para la empresa con formulas contractuales de carácter temporal, jornadas abusivas, horas extraordinarias fueron las principales cuestiones que se trataron.

    Por último, se reflexiono sobre la tendencia a mercantilizar las relaciones laborales, quedando el trabajador y trabajadora en una situación de desventaja frente al empresario y, convirtiéndose en un mero factor más del sistema productivo. O como la distribución del beneficio empresarial entre la empresa y el trabajador, un viejo conflicto social, se estaba agudizando tras la salida de la crisis económica, así lo corroboran los recientes estudios en los que las empresas en nuestro país han entrado en una creciente espiral de beneficios, mientras que a los trabajadores y trabajadoras se les estaba discutiendo el derecho a una insuficiente subida salarial.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.