Las policías locales de todo el Estado reivindican en Madrid la aplicación efectiva del proceso de jubilación anticipada

    Miles de personas se han manifestado, hoy 23 de mayo, desde la Puerta del Sol hasta las Cortes, en una ruidosa y colorida marcha, por la jubilación anticipada de la Policía Local y Autonómica, demostrando que la unidad de acción se impone y CCOO junto con todos los sindicatos de este colectivo, han exigido al Gobierno que cumpla de una vez por todas con el compromiso y desbloquee los informes para que el proceso del anticipo de la edad de jubilación de las policías locales salga adelante.

    23/05/2018.
    Manifestación por la jubilación anticipada de las Policías Locales y Autonómicas

    Manifestación por la jubilación anticipada de las Policías Locales y Autonómicas

    La manifestación ha sido convocada por la Plataforma por el Anticipo de la Jubilación de Policías Locales y Autonómicos (CCOO, COP, CSL, CSIF, UGT) y la Plataforma Social de Policías Locales (CPPM SPPLB SPPM-CAT USPLBE). Ambas organizaciones congregan prácticamente a todos los sindicatos del colectivo policial de toda España.

    Las plataformas policiales acusan al Gobierno de obstruir la aplicación del proceso y perjudicar a miles de profesionales que podrían acceder a la jubilación anticipada a los 59 años. El carácter de la medida es voluntario y supone una importante mejora social. En la actualidad, cerca de 3.200 policías tienen más de 60 años y unos 4.000 tienen entre 55 y 60.

    Las movilizaciones cuentan con el apoyo expreso de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). En diciembre de 2016, los gobiernos locales alcanzaron un acuerdo donde se preveía que estos pagaran el 85% de los costes de la jubilación anticipada, los agentes un 15% y el Gobierno de España no debía pagar nada. También se acordó que el proceso se haría efectivo el 1 de julio de 2017 o, como muy tarde, el 1 de enero de 2018. Sin embargo, el Gobierno sigue retrasando el proceso injustificadamente.

    Esta manifestación se suma a las movilizaciones que se han sucedido en toda España desde el mes de marzo. La última, celebrada el pasado 6 de abril, contó con el apoyo de más de 15.000 miembros de la policía local, que salieron a la calle en todas las capitales de provincia para urgir al Gobierno del PP a que cumpla ya los procedimientos legales que permitirán la aplicación de la jubilación anticipada a este colectivo.

    Al finalizar la manifestación se ha leido un manifiesto conjunto en el que, una vez más, se ha volverá a insistir de manera contundente en la finalización del procedimiento por el que se aprobará la anticipación de la edad de jubilación de las y los policías.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.