Cientos de personas se manifiestan en defensa del convenio de Amazon España

    Cientos de personas se han manifestado, el pasado 20 de abril de 2018, desde la Plaza de Legazpi hasta la sede central de Amazon España en la calle Ramírez de Prado, 5, en defensa de la negociación colectiva y la readmisión del personal despedido.

    20/04/2018.
    Cientos de personas se manifiestan en defensa del convenio de Amazon España

    Cientos de personas se manifiestan en defensa del convenio de Amazon España

    La plantilla de Amazon España se ha manifestado por las calles de Madrid, exigiendo que la empresa retome las negociaciones y cambie su pretensión de aplicar el convenio de logística de la Comunidad de Madrid, lo que supondría una pérdida económica para el personal que trabaja en esta empresa.

    Al mismo tiempo las y los manifestantes han exigido a la empresa, que readmita a todo el personal despedido tras haber secundado la huelga convocada por CCOO, sindicato mas representativo en ámbito nacional de Amazon, junto con el resto de organizaciones sindicales que forman parte del comité de huelga.

    La multinacional de ventas online, pretende rebajar los salarios al personal fijo y no readmitir al personal temporal que secundó la huelga, lo que demuestra la actitud despótica y de esclavismo que esta empresa pretende aplicar, con el único objetivo de conseguir gracias a estos despidos y bajadas salariales una fuente de ingresos suplementaria, pese a ser Amazon la empresa de referencia del hombre más rico del mundo.

    La manifestación concluyo con una concentración a las puertas de la sede corporativa de Amazon España, en la calle Ramírez de Prado 5, donde se leyó un comunicado a cargo del comité de empresa en el que se reafirmaba la necesidad de continuar con acciones de protesta que permitieran que la empresa cambiara su planteamiento actual de recortes y explotación laboral.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.