La Agrupación de Periodistas se suma a la petición de FEPALC para que el crimen de los periodistas ecuatorianos de El Comercio no quede impune

  • #NosSiguenFaltando3

La Agrupación de Periodistas de FSC-CCOO se suma a la Federación de Periodistas de América Latina y el Caribe (FEPALC), organizacion hermana afiliada a la FIP (Federación Internacional de Periodistas), en su profunda consternación por la confirmación del asesinato del periodista Javier Ortega, el reportero gráfico Paúl Rivas y Efraín Segarra, conductor de la unidad móvil del diario El Comercio de Ecuador, y demanda acciones bilaterales inmediatas y coordinadas para identificar a los autores materiales del crimen y exige que sean condensados.

14/04/2018.
Periodistas

Periodistas

Este horrendo hecho que enluta al periodismo latinoamericano-caribeño no puede quedar impune ya que esto sería una peligrosa señal para quienes vuelven hacer del secuestro y el asesinato arma de presión y negociación con los gobiernos.

Frente a este crimen ultrajante y violatorio de derechos fundamentales la Agrupación de Periodistas se una a la FEPALC en su petición al Sistema Interamericano de Derechos Humanos y a Naciones Unidas de vigilar al gobierno ecuatoriano y colombiano en el cumplimiento de sus obligaciones internacionales ante situaciones de esta naturaleza.

Denunciamos también el cerco informativo instaurado en torno a este caso, la ambigüedad de la información oficial durante las dos semanas de cautiverio y la pasividad con la que las autoridades de Ecuador y Colombia han actuado.

Desde la Agrupación de Periodistas compartimos el cuestionamiento que FEPALC hace ante la ausencia de políticas de protección y la falta de voluntad política para lograr la liberación de nuestros colegas asesinados ayer.

La Agrupación de Periodistas de FSC-CCOO se solidariza con los familiares de nuestros colegas asesinados y hacemos nuestro el llamado DE FEPALC y de la Federación Nacional de Periodistas de Ecuador (FENAPE) que ha declarado luto nacional por el asesinato de nuestros colegas.

Nos mantendremos junto con FELPALC en estado de alerta permanente hasta lograr que se castigue a los responsables de este horrendo crimen que impacta de manera horrenda en el quehacer del periodismo latinoamericano.

#NosSiguenFaltando3

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.