Concentración de apoyo a la plantilla de Transportes Buytrago

    Cerca de 1.200 personas extrabajadoras de Buytrago, sin empresa y sin apoyo del Estado, viven un suplicio judicial que dura ya casi cuatro años.

    06/04/2018.
    buytrago

    buytrago

    Mañana 6 de abril de 2018 se ha convocado una concentración de 11:00 a 13 horas en apoyo a los extrabajadores y extrabajadoras de Transportes Buytrago. El lugar de la concentración será Paseo de la Castellana, 114 en Nuevos Ministerios, donde tiene el despacho el administrador concursal.

    Transporte Buytrago cerró hace ya más de cuatro años, de manera fraudulenta, y en consecuencia fue condenada al pago de indemnizaciones improcedentes y a asumir salarios de tramitación entre el cierre y sentencia. Esta sentencia fue fruto de la pelea tanto sindical como jurídica que llevó en solitario CCOO.

    En total una sentencia que implica el pago de unos 50 millones de euros a favor de las trabajadoras y trabajadores, de los que apenas se ha abonado lo correspondiente de FOGASA. Recientemente han recibido un pago que tras larga espera solo ha satisfecho un 11% de la deuda.

    “Este retraso que es achacable a una Ley Concursal injusta e inoperante con los derechos de acreedores en general, y muy especialmente cuando estos acreedores son asalariados y asalariadas de las empresas concursadas. Esta ley solo sirve como línea de seguridad para salvar malas y a veces fraudulentas gestiones de pésimos empresarios, y para priorizar que cobren los bancos, ante la pasividad de unos algunos administradores concursales a los que la ley no exige ni premura ni responsabilidades adecuadas a los emolumentos recibidos”, afirma el Sector de Carretera y Logística de CCOO.

    Desde CCOO se pide el apoyo presencial a esta concentración con la finalidad de visualizar el problema y exigir que las trabajadoras y trabajadores cobren todo lo que les pertenece legalmente.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.