Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO | 28 marzo 2024.

CCOO llama a la movilización ante la pasividad del Gobierno central respecto a la jubilación de las policías

El Ministerio de Hacienda tiene paralizado un informe preceptivo que debiera estar entregado hace meses y que impide la aprobación de los reales decretos que garanticen los coeficientes reductores aplicables a la jubilación anticipada para las policías autonómicas y locales.

04/04/2018.
    Policías locales

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO, a través de la Plataforma Nacional por el Anticipo de la Edad de Jubilación de las Policías Locales y Autonómicas, vuelve a convocar concentraciones frente a las delegaciones y subdelegaciones del Gobierno que tendrán lugar este próximo viernes 6 de abril, entre las 11:00 y las 12:00 horas, bajo el lema “JUBILACIÓN ANTICIPADA YA”.

Este sindicato llama a la participación masiva de los y las policías de todo el Estado, en demanda de “la aprobación del procedimiento de jubilación anticipada de las policías, en una clara muestra de hartazgo ante la inmovilidad del ejecutivo de Mariano Rajoy que, lejos de apremiar a su ministro de Hacienda, pareciera que está asumiendo su inacción como algo propio. No es de recibo que un informe preceptivo que debiera estar entregado hace meses, esté paralizando de hecho todo un procedimiento perfectamente tasado y avalado”.

CCOO quiere demostrar este viernes que las mujeres y los hombres que forman parte del colectivo policial en España están cansadas y decepcionadas por el retraso sin sentido que se está produciendo en el procedimiento legal que debe llevar irremediablemente a la aprobación de los reales decretos que garanticen los coeficientes reductores para las policías autonómicas y locales de todo el territorio nacional.

“Las policías y los policías autonómicos y locales no pararemos hasta conseguir que esta reivindicación se plasme por fin de manera legal en las normas ejecutivas necesarias para dar inicio a la tan ansiada jubilación. Por ello, una vez más, desde CCOO, verdadero impulsor de esta reivindicación desde hace más de una década, quiere trasladar a todo el colectivo policial la necesidad de mostrar el descontento existente ante la actual situación que se ha creado de parálisis procedimental, y llama a secundar esta concentración de manera sin igual”.