2 de abril, Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo

    La Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO se adhiere al manifiesto y se une a la campaña de sensibilización que está realizando el movimiento asociativo del Autismo de España y de Europa titulada "Rompamos juntos barreras por el autismo. Hagamos una sociedad accesible" con motivo del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, que se celebra el lunes 2 de abril.

    28/03/2018.
    Autismo

    Autismo

    Compartimos la necesidad de que, tanto las y los responsables políticos de toda Europa como la sociedad en su conjunto, logremos una mejor comprensión del autismo y actuemos en la eliminación de las barreras que impiden la plena inclusión y participación de las personas con autismo.

    Es necesario que se establezcan las medidas necesarias para promover el acceso al mercado de trabajo, tanto privado como público, de forma que realicen los ajustes para adaptar procedimientos de contratación y las estructuras de trabajo, actualmente inaccesibles, permitiendo que las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) se incorporen al mundo laboral y, a su vez, permitan a quienes contratan beneficiarse de sus habilidades y talentos.

    Asimismo se deben fomentar la utilización de los servicios de apoyo dirigidos al trabajador o trabajadora, a la empresa, a las Administraciones Públicas y a las entidades promotoras de los programas, así como a los propios servicios públicos de empleo, que faciliten la incorporación de las personas con TEA a empleos de calidad.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.