Trece días de paros en el Teatro de la Zarzuela y resto de centros del INAEM

    La plantilla del teatro de la Zarzuela y resto de centro del INAEM pararán desde el 5 de abril hasta el día 26 de ese mes en protesta por la decisión del Ministerio de Cultura de privatizar este centro. Los paros, de dos horas, irán acompañados de concentraciones en cada uno de los centros de trabajo del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM). Concentraciones convocadas por CCOO, UGT, CSIF y CGT, contra la privatización de este centro cultural.

    26/03/2018.
    Teatro de la Zarzuela

    Teatro de la Zarzuela

    Así lo ha anunciado públicamente, el 23 de marzo, el comité de empresa compuesto por CCOO, UGT, CSIF y CGT, que no entiende cómo el teatro de la Zarzuela, que además tiene beneficios económicos, va a pasar a manos de otra entidad, no sabiéndose cómo a va resultar esa futura gestión. Silvia Rubio, de CCOO del Ministerio de Cultura, ha explicado que el calendario de paros está abierto, dependiendo su modificación o suspensión, de que la Secretaría de Estado de Cultura decida aparcar su proyecto de Real Decreto, que incluye la fusión con el Teatro Real, y se sienta a negociar con los sindicatos.

    El primero de los paros será el 5 de abril, en el Teatro de la Zarzuela, de 19 a 21 horas, coincidiendo con el estreno de "Policías y ladrones". Posteriormente los paros se trasladarán al resto de sedes, como el teatro Valle- Inclán, Compañía Nacional de Teatro Clásico, Orquesta y Coro Nacional de España y Auditorio Nacional, Compañía Nacional de Danza, Compañía Nacional de Teatro Clásico, Ballet Nacional de España, Teatro María Guerrero y resto de teatros del INAEM.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.