Reunión comité director Federación Europea Trabajadores del Transporte

    Bruselas, 2 de marzo de 2018.

    02/03/2018.

    El viernes 2 de marzo se celebró en Bruselas el comité director de la ETF de la que son miembros la FSC-CCOO, la FILT-CGIL, la FTTUB de Bulgaria, el sindicato del metro de Rumanía, EVG alemana, Unite Inglaterra, la BTB belga con la asistencia permanente de la ITF y la ETF.
    Se tratan dos objetivos fundamentales: el proceso de reestructuración de la ETF que culminará con una conferencia intermedia y la campaña de transporte justo 2.0 o transporte social, continuación de la campaña que en su momento ya se realizó con la recogida de firmas y que ahora pretende denunciar el dumping social.

    Con respecto al primero de los objetivos la ETF ha presentado un documento en el que se apuntan algunos de los elementos sobre los que necesita mejorar la ETF: comunicación, tareas de dirección, redefinir el trabajo de lobby o el papel y la relación que ocupan las secciones de la ETF (puertos, marina mercante, mar, pesca, carretera, ferroviario, aéreo y navegación interior) con los objetivos de la ETF o con el propio comité ejecutivo. Además, existen una serie de objetivos prioritarios (campaña transporte justo, automatización, etc) a los que hay que hacer frente además del conjunto de medidas legislativas que componen el paquete de movilidad para esta primera parte del año.

    Con respecto a la campaña de transporte justo (transporte social) se ponen en común las iniciativas que se están poniendo en marcha desde el departamento de comunicación. Desde la FSC-CCOO les hacemos saber cuáles son los principales objetivos que cada uno de los sectores del transporte de la FSC-CCOO han señalado, con un documento elaborado a tal efecto y con la necesidad de que cada una de las iniciativas que se vayan realizando y a las que se les incluya el logo de la campaña transporte social personalizada, tienen que incluirse necesariamente en un repositorio. Se emplaza al comité de directo a participar en el próximo que tendrá lugar en Bucarest los días 23 y 24 de mayo.

     

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.