Las multinacionales Lucart, Sofidel y Tronchetti y la acción sindical internacional

    Florencia, 12 y 13 de febrero de 2018.

    13/02/2018.
    Las multinacionales Lucart, Sofidel y Tronchetti y la acción sindical internacional

    Las multinacionales Lucart, Sofidel y Tronchetti y la acción sindical internacional

    Manuel Fernández Balanza y Javier Aguilar, del Sector de Papel, Gráficas y Fotografía, participaron en Florencia la reunión UNI Europa Graficas bajo un proyecto de la Comisión Europea donde se analizó la situación de las diferentes plantas de estas tres multinacionales en los países donde tiene implantación y la situación en que se encuentran los distintos comités de empresa europeos. En España están presentes las tres multinacionales. Con respecto a la constitución de los comités de empresa europeos Lucart es la única que lo tienen constituido con seis representanes italianos y dos franceses. En España no hay representación sindical por parte de la FSC-CCOO ya que en diciembre compró el grupo CELL la representatividad reside en los sindicatos vascos. Por lo que respecta a Sofidel, la empresa, que se niega a constituir CEE, ha sido denunciada por los sindicatos italianos. Por último, en el caso de Tronchetti, destacar que se están dando pasos en la buen dirección para la posible constitución.

    Cabe destacar que estas tres multinacionales han realizado importantes inversiones en España por lo que en un breve plazo de tiempo podríamos estar ante un problema de capacidad productiva.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.