Comité director del Comité de Diálogo Social Sectorial de las Administraciones Nacionales

    Bruselas, 2 febrero de 2018.

    02/02/2018.

    La secretaria de internacional acudió a estar reunión donde el punto principal y más amplio de la discusión tuvo que ver con la negativa por parte de la Comisión Europea a transformar el Acuerdo de Información y Consulta de las administraciones públicas en directiva. En Bruselas, reunidos tanto la representación por parte de las administraciones públicas como la parte sindical, acordamos en que no tienen argumentos sólidos para rechazar una motivación escrita (ya que hasta ahora la negativa había sido verbal) y se estudiaron las estrategias que llevar a cabo en caso de contestación formal. En ese sentido, se acordaron toda una serie de pasos, tanto políticos como, por la parte sindical, jurídicos.

    En al ámbito de migraciones, se va a incluir un cuestionario sobre las condiciones del personal que trabaja en los servicios de migraciones y, en el ámbito de los riesgos psicosociales, se invitará a los interlocutores sociales del sector hospitalario a que proporcionen antecedentes necesarios relativos a la violencia ejercida a terceros.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.