Perspectiva violeta, número 13: la fuerza de las invisibles

    Este tiempo que nos ha tocado vivir ha sido una época de hombres y mujeres que han creído y participado para conseguir la igualdad.

    12/03/2018. Carmen López López, Secretaría de las Mujeres de la FSC-CCOO
    Perspectiva número 13: el tiempo de las mujeres

    Perspectiva número 13: el tiempo de las mujeres

    Pero no debemos dar por hecho o por resuelta la igualdad real a pesar de los mensajes de determinados ambitos politicos, literarios y sociales que pretenden desarticular lo ya logrado y por supuesto parar cualquier avance.

    Hoy en nuestra revista perspectiva violeta hemos querido dejar patente y visibilizar la situación laboral de las mujeres en los distintos ámbitos de la vida laboral y de la situación social que se sufre y que lamentablemente todavía continúa aunque algunas personas quieran esconderlo o negarlo. Dar voz a la experiencia y a la juventud, a las situaciones de discriminación que no tiene edad pues siempre se sufre.

    Queremos visibilizar a las mujeres que forman parte de la historia a través de las fuerzas de seguridad, la cultura, el deporte, las ciencias, en definitiva en diferentes ámbitos de la sociedad donde desafortunadamente queda reflejado que todas las mujeres sufrimos discriminación

    Ninguna mujer es ajena a la falta de igualdad en los diferentes ámbitos laborales y eso lamentablemente queda patente en nuestra revista. Agradecer la valentía de todas las mujeres que luchan el dia a dia por conseguir que los hombres y las mujeres tengamos los mismos derechos y por supuesto a todas las mujeres que han escrito contando su historia para hacer posible que se conozca en esta publicación.

    Un 8 de marzo más con una huelga para exigir la igualdad en todos los aspectos de la sociedad, para luchar por nuestros derechos, para visibilizar la falta de interés de los gobiernos, en definitiva, para reivindicar que todas somos iguales.

    “Deber indeclinable de mujer que no puede traicionar a su sexo” Clara Campoamor.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.