CCOO denuncia a la dirección de la ONCE por posible vulneración del derecho fundamental a la huelga

    La empresa ha enviado un comunicado a sus 20.000 trabajadoras y trabajadores indicándoles que informen previamente sobre si van a hacer huelga el 8 de Marzo.

    06/03/2018.
    ONCE, 8 de Marzo

    ONCE, 8 de Marzo

    La Sección Sindical Intercentros de CCOO en la ONCE ha presentado una denuncia ante Inspección de Trabajo por posible vulneración de derechos fundamentales, en este caso el del libre ejercicio del derecho de huelga.

    En la denuncia, el sindicato solicita la apertura del correspondiente expediente sancionador por la emisión de un comunicado de la empresa, a un colectivo de casi 20.000 personas, en el que insta a las trabajadoras y trabajadores a comunicar previamente su intención de secundar el paro convocado.

    El comunicado indica lo siguiente: “Si estás interesado o interesada en adherirte al paro convocado, tendrás que comunicárselo a tu gestor comercial, indicándole a qué modalidad de huelga te adherirás, a los efectos de planificar adecuadamente el trabajo en esa jornada.”

    Previamente, el sindicato se había dirigido al director general de la entidad requiriendo la rectificación de tal conducta, para lo que se le requirió la emisión, por el mismo sistema de comunicación, de otro mensaje aclaratorio sobre la no obligatoriedad de comunicación previa a la realización de la huelga el próximo día 8 de Marzo.

    “La dirección de la ONCE aún tiene tiempo de rectificar. Exigimos y esperamos que así lo haga”, advierten desde CCOO.

    Noticias relacionadas
    Noticias relacionadas

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.