Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO | 29 marzo 2024.

CCOO consigue una importante mejora en la prevención de riesgos laborales en Telefónica

A partir de ahora los trabajos en postes telefónicos serán realizados obligatoriamente por dos personas, gracias al acuerdo alcanzado por CCOO para un colectivo de 50.000 trabajadoras y trabajadores aproximadamente.

23/02/2018.
    Dos operarios en un poste telefónico

El sindicato ha perseguido este objetivo desde hace mucho tiempo, debido a la importancia que tendrá sobre la accidentalidad en Telefónica y en sus empresas colaboradoras, que en su conjunto emplean para esta actividad a unas 50.000 personas.

Ante la petición que hizo CCOO sobre la necesidad de la revisión y actualización de la normativa que afectaba a este tipo de trabajos, Telefónica aceptó la propuesta que recoge textualmente: “Trabajos que impliquen la subida a postes, será obligatoria la presencia del Recurso Preventivo, independientemente de la ubicación del mismo”.

Con la antigua normativa, estas labores no necesariamente debían realizarlas dos personas cuando se situaban en zonas interurbanas, ni tampoco en el caso de las empresas colaboradoras. Por ello, esta nueva medida supone un gran paso para la plantilla en cuanto a salud laboral, que permitirá reducir el índice de accidentabilidad laboral.