Reunión internacional de National Express

    Representantes de las organizaciones sindicales internacionales se reúnen en Madrid con la Secretaría de Internacional y el Sector de Carretera y Logística de FSC-CCOO

    20/02/2018.
    Reunión internacional de National Express

    Reunión internacional de National Express

    La Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO, la Federación Internacional de Trabajadores de Transporte y dos de los sindicatos más importantes de ámbito global, Teamsters de Estados Unidos y Unite de Reino Unido, se han dado cita en la sede federal para un primer intercambio de opiniones sobre la actitud que con respecto a trabajadores y sindicatos, National Express mantiene en diversas partes del globo.

    Por su parte, tanto Mario Martín como Paco Vegas, secretario general y secretario de organización del Sector de Carretera y Logística de la Federación, han dibujado el mapa de la negociación colectiva en las diversas empresas que conforman el holding español así como la relación sindical existente.

    Por su parte, los sindicatos presentes, amparados en la propia ITF, han señalado la necesidad de coordinar un trabajo y puesta en común para exigir a National Express que respete los derechos sindicales y laborales de las personas trabajadoras, en aquellos países donde existen denuncias de prácticas anti-sindicales, como por ejemplo en Estados Unidos, o la precariedad de algunos conductores en Inglaterra, así como las condiciones en las que trabajan los conductores de Marruecos o, incluso, de Alemania.

    La secretaria de Internacional, Fátima Aguado, ha señalado lo positivo del encuentro, destacando la necesidad de establecer nuevos cauces de comunicación y coordinación, con el objetivo de apoyar la reclamación a esta o cualquier otra multinacional, que cumpla con lo establecido en cada uno de los países. Esta reunión es la primera de una serie de encuentros que darán lugar a una cooperación y coordinación efectiva entre los diferentes sindicatos de los diferentes países.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.