Por un deporte sin odio. 19 de febrero, Día contra la LGTBIfobia en el deporte

    Hoy se celebra el Día de la LGTBIfobia en el deporte y FSC-CCOO se suma exigiendo la aprobación de la Ley de Igualdad LGTBI que sirva para luchar contra esta LGTBIfobia.

    19/02/2018.
    19 de febrero, Día contra la LGTBIfobia en el deporte

    19 de febrero, Día contra la LGTBIfobia en el deporte

    El mundo del deporte, sobre todo el deporte de élite, está muy lejos de ser diverso en nuestro país, son muy pocas las personas deportistas visibles y que tras esa visibilidad no hayan tenido problemas.

    A esto tenemos que sumar los cánticos con insultos homófobos y transfobos que hay en las canchas deportivas, cánticos que quedan impunes y que por lo tanto no son sancionados.

    Por ello es necesaria una ley y medidas de sensibilización que lleguen a todos los niveles del deporte, empezando desde el deporte infantil hasta el profesional, que las personas deportistas LGTBI puedan ser visibles y referentes sin sufrir consecuencias, que penalice y acabe con los canticos LGTBIfóbicos.

    En definitiva necesitamos una Ley de Igualdad para tener un deporte diverso, sin odio, libre de LGTBIfobia.

     

    Enlaces relacionados
    Enlaces relacionados

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.