Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO | 29 marzo 2024.

La finalidad de la Fundación Estatal para la Prevención de Riesgos Laborales (en adelante FEPRL), es la de promover la mejora de las condiciones de seguridad y salud en el trabajo, especialmente en las pequeñas empresas, a través de acciones de información, asistencia técnica, formación y promoción del cumplimiento de la normativa de prevención de riesgos laborales.

09/02/2018.
    Natación

De acuerdo con sus estatutos, la FEPRL está adscrita a la Administración General del Estado y se halla bajo la tutela del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO, en la convocatoria de acciones sectoriales 2017, ha recibido la aprobación como entidad beneficiaria para la realización del proyecto “AS2017-0021 Campaña audiovisual de información y promoción de la PRL entre los monitores de natación” que se desarrollará a lo largo del primer semestre de 2018. Esta acción consta de una serie de videos informativos para trabajadores y trabajadoras del sector de instalaciones deportivas.

Video 1.: Información sobre los principales aspectos de la Prevención de Riesgos Laborales y la Salud Laboral: normativa y conceptos básicos.

Video 2. Información de los principales riesgos laborales del puesto de trabajo de monitor de natación en las instalaciones deportivas.

Video 3. Información sobre las medidas preventivas a adoptar ante los principales riesgos laborales a los que están expuestos los monitores de natación en las instalaciones deportivas.

Folleto en pdf descargable y gratuito que explicará de una forma detallada y sencilla los contenidos mostrados en los diferentes videos.

Si eres trabajador o trabajadora de este sector, puedes enviarnos tus aportaciones, sugerencias al correo saludlaboral@fsc.ccoo.es