Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO | 19 abril 2024.

Los tribunales obligan a Ryanair a garantizar a los trabajadores subrogados de Swissport la retribución mínima anual

La sentencia obliga a Ryanair a cumplir estrictamente el artículo 73 del convenio sectorial de Handling, suponiendo un revés para la interpretación que algunas empresas hacen de dicho artículo para recortar los derechos a los trabajadores subrogados.

20/12/2017.
    Avión de Ryanair

La sentencia de la demanda, interpuesta por el Sector Aéreo y Servicios Turísticos de CCOO el pasado mes de julio en los juzgados de Madrid, condena a Ryanair a garantizar la retribución mínima bruta anual, que venían percibiendo en la empresa Swissport los trabajadores subrogados de ésta, quedando acreditado, por parte de CCOO, que dicha retribución mínima bruta anual ha sido inferior durante el periodo de octubre de 2014 a 2015.

La valoración de esta sentencia por parte del Sector Aéreo y Servicios Turísticos de CCOO es ampliamente positiva, ya que la sentencia obliga al estricto cumplimiento del art.73 del convenio sectorial de Handling, suponiendo un revés para la interpretación que algunas empresas hacen de dicho artículo para recortar los derechos a los trabajadores subrogados.