Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO | 25 abril 2024.

CCOO consigue que España sea el primer país europeo en el que Ryanair comience las negociaciones de un convenio colectivo propio

Ryanair y su empresa vinculada en España, Lesma Handling, se comprometan a iniciar formalmente un proceso de negociación colectiva, para regular las condiciones de trabajo de su plantilla de Handling, constituyendo para tal fin la mesa negociadora del convenio antes del 31 de enero de 2018.

20/12/2017.
    Avión de Ryanair

El Sector Aéreo y Servicios Turísticos de CCOO, ha conseguido que la empresa Ryanair y su empresa vinculada en España, Lesma Handling, se comprometan a iniciar formalmente un proceso de negociación colectiva para regular las condiciones de trabajo para su plantilla de Handling, constituyendo para tal fin la mesa negociadora del convenio antes del 31 de enero de 2018.

El acto de la firma del acuerdo tuvo lugar en la sede del SIMA de Madrid. El resto de sindicatos presentes en el procedimiento de mediación, promovido y liderado por CCOO, se han adherido a la firma.

Ryanair se ha visto obligada a cambiar su estrategia al tener sobre la mesa un conflicto que derivaría en huelga estas navidades, con consecuencias no cuantificables sobre la imagen de la aerolínea "low cost", en un momento delicado para el desarrollo de su proyecto empresarial y con diferentes frentes abiertos de distintos colectivos en toda Europa.

La compañía de bajo coste, en un hito histórico, reconoce la necesidad de negociar un convenio propio.

Desde el Sector Aéreo y Servicios Turísticos de CCOO, valoramos muy positivamente el cambio de mentalidad empresarial en lo que debe de ser unas relaciones laborales acordes al siglo XXI, dando un paso más como organización sindical de referencia en la compañía irlandesa.