La plantilla de Pressprint aprueba el preacuerdo

    La mayoría de los trabajadores y de las trabajadoras de la rotativa de Prisa han votado a favor del pacto alcanzado entre los delegados y la empresa, que supone el fin del periodo de consultas del ERE extintivo.

    11/12/2017.
    No al ERE en Pressprint

    No al ERE en Pressprint

    La asamblea de los trabajadores y las trabajadoras de Pressprint celebrada este miércoles ha aceptado por mayoría suscribir el preacuerdo alcanzado entrre los representantes de la plantilla y la empresa, de modo que se pone fin al periódo de consultas del ERE extintivo en la rotativa de Prsa y la desconvocatoria de la huelga indfefinida prevista a partir del 7 de diciembre.

    Tras semanas de movilizaciones y la implicación de la totalidad de la plantilla, que han respaldado a los delegados sindicales de Pressprint, todos de CCOO, se ha podido alcanzar un preacuerdo que supone una mejora sustancial de las condiciones del ERE planteado por Prisa, que se ha visto obligada a renunciar a sus pretensiones iniciales, notablemente perjudiciales para los empleados.

    De este modo, las indemnizaciones por despido serán para la inmensa mayoría de los afectados de carácter improcedente, además de garantizar recolocaciones dentro del Grupo Prisa y otras empresa del sector para más de tres decenas de los 69 integrantes de la plantilla de Pressprint..

    Comisiones Obreras, consciente de la destrucción de empleo, denuncia que una vez más es la plantilla la que paga con la pérdida de sus puestos de trabajo una pésima gestión empresarial que no ha sabido rentabilizar el esfuerzo asumido en los últimos años por parte de los trabajadores y las trabajadoras de Pressprint, que desde 2012 ya han sufrido dos ERE, con la consabida pérdida de decenas puestos de trabajo.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.