Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO | 19 abril 2024.

#trendignoYa

CCOO reclama un tren digno para Extremadura

Las Federaciones de CCOO vinculadas al transporte ferroviario —Industria, Construcción y Servicios, y Servicios a la Ciudadanía— exigen al Gobierno la apuesta decidida y la inversión necesaria para la implantación de unas comunicaciones ferroviarias dignas en Extremadura. Por ello, participarán en la gran movilización por un sistema ferroviario digno para Extremadura el 18 de noviembre en Madrid.

17/11/2017.
    #trendignoYa

Las “Federaciones del Tren” de CCOO creen que la Comunidad Autónoma de Extremadura merece unas instalaciones ferroviarias a la altura de sus necesidades económicas y sociales, y exigen al Gobierno que se lleve a cabo la inversión necesaria para sacar adelante la modernización del transporte de personas y mercancías. Para el sindicato es inadmisible que, en pleno siglo XXI, la ciudadanía extremeña tenga que soportar unas comunicaciones ancladas en el siglo XIX.

Estas tres Federaciones de CCOO estiman que es imprescindible potenciar una industria puntera como es la ferroviaria, que impulsa la inversión tecnológica y la revitalización de puestos de trabajo cualificados en el sector industrial, en vistas a cumplir los objetivos marcados por la Unión Europea.

Además se promueve a la parte del sector de la construcción más sostenible, el de las infraestructuras para el desarrollo económico y social del país, en particular por el valor que tienen en su aportación al Producto Interior Bruto.

Igualmente, CCOO cree que el fomento del empleo a largo plazo que llevará la inversión en un tren digno para Extremadura, redundará en mejoras para la estructuración y cohesión social, aumentando a su vez la renta per cápita de esta comunidad autónoma y fomentando la inversión económica en todos los sectores productivos.

Por todo ello, las “Federaciones del Tren” de CCOO apoyarán y participarán en la gran movilización por un sistema ferroviario digno para Extremadura que se llevará a cabo en Madrid el 18 de noviembre, junto con el resto de agentes sociales e instituciones, en lo que es una reivindicación histórica y necesaria para una de las comunidades autónomas con mayores potencialidades de crecimiento del país.

Consulta el programa completo en www.trendignoya.es