Jornada sobre el funcionamiento de la Inspección de Trabajo, la solución extrajudicial de conflictos colectivos y mediación

    La Secretaría de Juventud y la Secretaría de Empleo de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO han celebrado unas jornadas en las que se ha profundizado en el funcionamiento de la Inspección de Trabajo, contando con la colaboración del SIMA, Servicios Interconfederal de Mediación y Arbitraje.

    15/11/2017.
    Joranada Jóvenes Inspección de trabajo y Mediación

    Joranada Jóvenes Inspección de trabajo y Mediación

    Las cuestiones y denuncias laborales que se hacen desde nuestra organización, la forma en que nos dirigimos y planteamos las mismas ante la propia Inspección, son cruciales para garantizar nuestros objetivos.

    Conocer bien la normativa, los ámbitos competenciales, el contenido de nuestros derechos de información y consulta, y el choque con otras leyes como la Ley de Protección de Datos, son básicas para poder hacer una buena acción sindical en los centros de trabajo.

    La intervención de la Inspección de Trabajo en casos de accidentes de trabajo puede dar lugar a un aumento en la prestaciones a que tenemos derecho como trabajadores y trabajadoras, esto es de vital importancia para garantizar el despliegue de nuestros derechos en estas situaciones concretas, en las que somos las piezas más débiles.

    Las jornadas contaron con asistencia de 35 jóvenes provenientes de las diferentes estructuras federales, generándose un clima de participación que han enriquecido el contenido y las conclusiones de las jornadas.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.