Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO | 23 abril 2024.

CCOO acude a los XXIX Encuentros Estatales LGTBIQ celebrados en Huesca

A dichos Encuentros, celebrados entre el 3 y el 5 de noviembre han asistido cerca de 40 organizaciones además de personas a título individual. CCOO ha estado presente con un numeroso grupo de activistas, representativo de diferentes federaciones y territorios.

06/11/2017.
    CCOO acude a los XXIX Encuentros Estatales LGTBIQ celebrados en Huesca

En este foro la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO ha presentado la “Guía de buenas prácticas para el tratamiento de la diversidad sexual y de género en los medios de comunicación”, elaborada conjuntamente con la FELGTB.

Para ambas organizaciones, la guía tiene el objetivo de contribuir a que los distintos medios de comunicación adquieran y transmitan los conceptos y términos adecuados para el tratamiento correcto de la diversidad sexual y de género, de forma que se sustituyan diversos conceptos, expresiones o imágenes que se usan actualmente y que siguen perpetuando los estereotipos y la discriminación hacia las personas LGTBI en general y, en especial, hacia las personas trans. FSC-CCOO y FELGTB ofrecen esta herramienta como un recurso para quienes se dedican a la comunicación para que elaboren y transmitan sus mensajes de forma adecuada y responsable.

Los Encuentros se han desarrollado en formato plenario, tratando diversos aspectos organizados en cuatro ejes: histórico-político, destacando la intervención sobre la recuperación histórica de la memoria LGTBI a cargo del Círculo Republicano Manolín Abad, Huesca; el segundo, sobre geografía económica y humana, centrado en la diversidad familiar, la realidad de las personas mayores; el tercero ha abordado la salud desde diferentes perspectivas como la realidad de las personas trans, técnicas de reproducción asistida, serofobia, y el cuarto centrado en la libertad de expresión.

Los Encuentros finalizaron con la elección de la sede de los XXX Encuentros para el 2018, saliendo elegida por mayoría la propuesta presentada por la organización Kattalingorri de Navarra de celebrarlos en Pamplona.

Finalmente se aprobó una resolución para instar a los partidos que componen el arco parlamentario a la aprobación de la Ley Igualdad LGTBI, que, estando en trámite parlamentario, está muy paralizada, resolución a la que se va a invitar a adherirse a otras organizaciones no presentes en los Encuentros.