CCOO se concentra frente al Senado por una información libre y pública

    Representantes sindicales del sector de Medios de Comunicación, Artes, Cultura y Deporte y de la FSC de CCOO Madrid se han concentrado, el 27 de octubre, frente al Senado, en apoyo al Comité de Empresa de TV3, para exigir que el Gobierno del PP no intervenga en los medios de comunicación catalanes y en la gestión de los medios públicos, TV3, Catalunya Ràdio y ACN (Agencia Catalana de Noticias), cuyo objetivo es trabajar para mantener las emisiones y la programación de los medios sin injerencias políticas.

    27/10/2017.
    CCOO se concentra frente al Senado por una información libre y pública

    CCOO se concentra frente al Senado por una información libre y pública

    COO se ha concentrado en el Senado, en defensa del artículo 20 de la Constitución Española, donde se reconoce el derecho fundamental de la ciudadanía a dar y recibir información veraz. En este artículo se reconocen y protegen los derechos de información y es necesario que este gobierno no tome el control sobre los medios públicos. El sindicato apuesta por una gestión de estos por medio de profesionales independientes sin control político.

    CCOO lleva denunciando en las últimas semanas el "intolerable uso de los medios de comunicación públicos para manipular y filtrar la información a la ciudadanía, sin respetar su función de informar de forma veraz". A juicio del sindicato, esto supone "un ataque brutal a la libertad de expresión y a la profesionalidad y deontología de profesionales" que trabajan en dichos medios.

    El sindicato apuesta por rebajar la tensión en Cataluña y ahora esto requiere que la ciudadanía catalana pueda votar en elecciones al amparo del Estatuto y la Constitución, y no una declaración unilateral de independencia o la aplicación del articulo 155 para suprimir la autonomía del pueblo catalán. La única solución al conflicto debería pasar por una solución política negociada.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.