CCOO demanda más plantilla para MUFACE

    Desde la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO y del Sector Estatal de la Administración General del Estado, hemos pedido información sobre la situación de la plantilla de MUFACE en el Consejo General de este Organismo Autónomo, celebrado el 27 de septiembre de 2017, en el que entre otras cuestiones se planteó la problemática sobre carga de trabajo y la situación de las plantillas en las diferentes Direcciones Provinciales, que se verán fuertemente incrementada por las siguientes razones:

    28/09/2017.
    Sede de Muface en Madrid.

    Sede de Muface en Madrid.

    • No se han cubierto las bajas de las empleadas y empleados públicos del organismo, quedando al descubierto las plazas dotadas presupuestariamente y recogidas en las RPT, sin que la carga de trabajo haya disminuido.
    • La incorporación de nuevos mutualistas, gracias al acuerdo negociado por CCOO, sobre Oferta de Empleo Público y estabilización del empleo en marzo de 2017, supone que según las diferentes proyecciones realizadas desde el Área Pública de CCOO, la incorporación de más de 120.000 mutualistas nuevos.
    • La LPGE para el 2017, abre la posibilidad de que todos aquellos funcionarios y funcionarias públicas que hayan promocionado o promovido en los últimos años, opten por regresar a MUFACE.

    Desde la Dirección de MUFACE, se reconoce la problemática de personal que tiene el organismo, se anuncian medidas urgentes para las Direcciones Provinciales de Madrid, Lleida y Barcelona, y se reconocen problemas importantes en otras Direcciones Provinciales a futuro, si no se toman medidas.

    • Se anuncia la incorporación inmediata de 6 auxiliares.
    • Las incorporaciones de 36 efectivos, provenientes de la última oferta de empleo público.
    • 91 plazas se cubrirían a través de concurso de traslados pendiente de resolución (Orden HAP/1879/2012, de 27 de julio, por la que se convoca concurso específico para la provisión de puestos de trabajo en la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado).

    En todo caso, reconociendo los esfuerzos de la Dirección, desde la Federación de Servicios a la Ciudadanía – CCOO y el Sector Estatal de la Administración General del Estado consideramos que estamos muy lejos de las necesidades de plantilla de este Organismo, por lo que seguiremos reivindicando las necesidades de personal en las mesas de negociación en las que estamos presentes. Además y dado el aumento de carga de trabajo, debería revisarse y negociarse el sistema de productividad del organismo, para que el esfuerzo que están realizando los trabajadores y trabajadoras se vea recompensado.

    Os animamos en este sentido a que participéis, activamente en todas las reivindicaciones y movilizaciones que estamos realizando para recuperar todos los derechos en salarios, con pérdidas superiores al 14% en salario, jornadas, descuentes en salario por enfermedad, en carrera administrativa y en empleo.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.