PRISA da marcha atrás en el ERE de PGS

    La dirección de Recursos Humanos comunicó ayer a la representación de las y los trabajadores, convocados a la tercera reunión del período de consultas del ERE, que había tomado la decisión de retirar el mismo.

    22/09/2017.
    NO AL ERE EN PRISA

    NO AL ERE EN PRISA

    El grupo de comunicación ha procedido a retirar el expediente de regulación de empleo que afectaba a 80 personas, a través de despido colectivo y un proceso de movilidad geográfica.

    Para esta decisión ha sido crucial el alegato que CCOO ha hecho, exponiendo que este proceso estaba viciado desde el inicio, pues la empresa había obrado de mala fe y mentido en la Audiencia Nacional, al defender que el trasvase de plantilla de personal de Prisa Radio a PGS, que se produjo hace tan solo unos pocos meses, no supondría un despido colectivo inmediato.

    La presentación del despido colectivo, tan solo un mes después de que la empresa hubiera negado en sede judicial que éste no era su objetivo, ha dado la razón al comité de empresa, que inmediatamente envió una carta al nuevo consejero del grupo, Manuel Mirat, al entender que no procedía acometer este expediente y donde se le proponía iniciar un proceso dialogado y de consenso previo.

    Este hecho ha sido decisivo para que la empresa haya reconsiderado su postura inicial. No obstante, ha señalado la necesidad de seguir con el proceso de reestructuración que tienen planteado aunque se haga de una forma más pausada, teniendo en cuenta los problemas que atraviesa el grupo y los cambios que están sufriendo las diferentes unidades de negocio.

    La comisión negociadora, obviamente, ha aplaudido la decisión de la dirección de desistir en este ERE y ha reiterado su ofrecimiento para poner en marcha una comisión de trabajo donde se aborden los problemas organizativos que Prisa plantea, con la voluntad de tener una visión amplia y constructiva, a fin de evitar un nuevo proceso tan traumático como el que habían comenzado.

    El trabajo de la representación de las trabajadoras y trabajadores y el apoyo que la plantilla le ha brindado han sido fundamentales para frenar, al menos temporalmente, los desmanes de algunos directivos del grupo que no dudan en jugar con el futuro de sus asalariados siempre como primera fuente de ahorro de costes, tomando medidas salomónicas de forma unilateral que ponen en peligro el buen funcionamiento de las relaciones laborales.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.