CCOO solicita al Ministerio del Interior medidas que garanticen la seguridad de las Policías Locales

    La incorporación de los cuerpos de Policía Local a la lucha antiterrorista exige una formación adecuada, la creación de protocolos de intervención y la disposición de medios técnicos y materiales. Medidas que no se han tenido en cuenta y ponen en riesgo la seguridad pública y la de los agentes.

    23/08/2017.
    Pepe Fernández y Manuela Oliva

    Pepe Fernández y Manuela Oliva

    En el día de hoy, 23 de agosto, la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO (FSC-CCOO) ha registrado una carta al ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, en relación al incremento de los cauces de colaboración con las Policías Locales de todo el país en la lucha antiterrorista, como se anunció el pasado día 19 de este mes.

    El objetivo es incorporar dentro de sus competencias las capacidades para el desarrollo de las medidas recogidas en el Plan de Prevención y Protección Antiterrorista, para ello, el Ministerio de Interior promoverá reuniones de las Juntas Locales de Seguridad para analizar los riesgos de cada una de las ciudades y valorar la instalación de medidas pasivas de seguridad.

    Estos propósitos se plantean sin que medie una formación básica en la materia, sin elaborar unos protocolos de intervención, sin una disposición de medios técnicos y materiales que comporten una calidad en la prestación del servicio y unas mínimas garantías para la seguridad de los propios agentes.

    La plena disposición a colaborar y trabajar no es suficiente para la mayoría de las Administraciones Locales que no disponen de recursos para dotar de medidas de seguridad a sus Policías Locales: faltan chalecos de protección, armamento, vehículos, etc.

    Por todo ello, la petición que CCOO ha elevado al ministro, tiene que ver con el compromiso de proveer y dictar cuantas medidas sean apropiadas para que se subsanen estas anomalías, y puedan ayudar en la intensificación de la lucha contra el terrorismo en aras a prevenir y erradicar el delito y proteger a ciudadanas y ciudadanos.

     

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.