Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO | 24 abril 2024.

Contratos indefinidos: objetivo conseguido en Contact Center

    CCOO, que siempre ha defendido que los contratos de obra y servicio del sector de Contact Center deberían ser indefinidos, tras duras negociaciones con la patronal ha conseguido plasmarlo en el nuevo convenio.

    25/07/2017.
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    En este sector hay unas 8.000 personas contratadas antes del 18 de junio de 2010 que, aún a día de hoy, mantienen un contrato de obra y servicio. Este tipo de contrataciones por desgracia, dada la legalidad vigente, no podían ser indefinidos.

    Pero gracias al convenio que CCOO ha firmado, los contratos de obra y servicio:

    - con anterioridad al 31 de diciembre de 2008 deberán convertirse en indefinidos a 1 de agosto de 2017.

    - entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2009 deberán convertirse en indefinidos antes del 31 de diciembre de 2017.

    - entre el 1 de enero y el 18 de junio de 2010 deberán convertirse en indefinidos antes del 31 de diciembre de 2018.

    El sindicato tiene claro que, sin este convenio, las empresas no transformarían estos más de 8.000 contratos por obra o servicio en indefinidos.