Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO | 25 abril 2024.

Negociación de los PGE 2018:

CCOO sale a la ofensiva para recuperar lo arrebatado

En FSC-CCOO se ha constituido un grupo de trabajo para establecer cuál va a ser nuestra estrategia sindical y acordar los ejes reivindicativos en torno a la calidad del empleo y las condiciones de trabajo en el sector público.

17/07/2017.
    Grupo de trabajo de FSC-CCOO

El desarrollo de la negociación de los Presupuestos Generales del Estado para 2018 va a ser nuestro primer objetivo en una campaña que persigue mejorar la calidad de los servicios públicos, siendo necesario para ello un empleo de calidad en las distintas Administraciones Públicas, organismos, entes públicos y empresas públicas.

Las empleadas y empleados públicos han sido precisamente uno de los colectivos que más ha sufrido la pérdida de derechos laborales, el derecho incluso a la negociación colectiva, además de brutales recortes debido a las políticas austericidas que han puesto en marcha los distintos Gobiernos.

Por todo ello, el objetivo de FSC-CCOO es recuperar todos aquellos derechos que se han perdido en estos últimos años en el marco de los Presupuestos Generales del Estado, recuperar el derecho a la negociación colectiva y recuperar e incrementar el salario y poder adquisitivo.
    Las leyes que se han dictado para ajustar el déficit presupuestario y las diferentes reformas laborales han ido, de una forma directa o indirecta, robando a todas las empleadas y empleados del sector público: el salario, las condiciones laborales y la calidad del empleo público.

Por ello, los próximos Presupuestos Generales del Estado y los de las distintas Administraciones para 2018 deben contemplar la devolución de lo arrebatado al ámbito público y la restitución y mejora de los servicios públicos que reclama la ciudadanía.