Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO | 29 marzo 2024.

Izquierda Unida apoya las reivindicaciones del servicio exterior

El 11 de julio, la Sección Sindical de CCOO en el Servicio Exterior, junto con la secretaria de Institucional de FSC-CCOO, Marta Barcenilla, mantuvieron una fructífera reunión en el Congreso de los Diputados con el diputado por Izquierda Unida, Miguel Ángel Bustamante, y con Eduardo Velázquez, co-portavoz de IU-Exterior.

12/07/2017.
    Reunión de CCOO-Servicio Exterior con IU

En ella hemos tratado la situación de impasse en la que se encuentra actualmente nuestro colectivo, y que urge desbloquear, tras la ausencia de respuesta de la Administración a nuestras reivindicaciones, pese al compromiso adquirido por el Ministerio de Hacienda y Función Pública y el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación en la reunión de la Comisión Técnica del Personal laboral en el Exterior del pasado día 20 de junio.

Miguel Ángel Bustamante, quien ya formuló el pasado 31 de mayo en el Congreso de los Diputados una pregunta dirigida al Gobierno sobre la situación de las trabajadoras y trabajadores de la Administración española en Argentina, quienes se encontraban en huelga indefinida en ese momento, nos ha ofrecido el apoyo incondicional de su partido a nuestra causa y su colaboración para darle eco mediante los instrumentos institucionales de los que dispone en el seno del Congreso.

Dichos instrumentos, a los que recurrirá al reanudarse las sesiones parlamentarias en septiembre, una vez aceptados por el grupo parlamentario, van desde la pregunta escrita a la Mesa del Congreso hasta la proposición no de ley y la pregunta oral en sesión de control al Gobierno.

Paralelamente, la Federación de IU-Exterior, continuará con su campaña para dar a conocer las lamentables y vergonzosas condiciones en las que el Gobierno mantiene al colectivo de trabajadoras y trabajadores del Servicio Exterior y a las nefastas repercusiones que ello supone para la atención a los dos millones y medio de españoles que residen actualmente en el extranjero.

Desde esta sección aindical valoramos muy positivamente este conjunto de acciones, tanto a nivel parlamentario como de cara a la opinión pública, que creemos redundarán en una mayor visibilidad de nuestra problemática y forzarán al Gobierno a sacarnos de ese olvido obcecado y vergonzante al que nos tiene sometidos desde hace ocho años.