FSC-CCOO presenta la “Guía para el proceso de transición” en los cursos de verano de la UCM, 2017

    El 3 de julio de 2017 se ha inaugurado el curso Empresas y diversidad sexual e identidad de género (LGBT+) de la Universidad Complutense de Madrid, en el que se ha presentado el material sindical “Personas trans en el ámbito laboral. Guía para el proceso de transición”, elaborada por FSC-CCOO y FELGTB.

    06/07/2017.

    La presentación de la guía ha sido realizada por Juana Ramos Canto, colaboradora en materia de políticas LGTBI de FSC-CCOO e integrante del Grupo de Investigación Antropología, Diversidad y Convivencia de la UCM, en la mesa redonda “La realidad de lesbianas, gais, bisexuales y trans en contextos laborales”, que ha estado moderada por José Ignacio Pichardo, Director del Curso.

    La mesa además ha contado con la participación de Rosa Mª Candela, Subdirectora General para la Igualdad de Trato y la no Discriminación del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y Cristina Moreno, responsable de Comunicación y Proyectos de FELGTB, que han presentado el estudio Las personas LGBT en el ámbito del empleo en España: hacia espacios de trabajo inclusivos con la orientación sexual e identidad y expresión de género, del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades (2017) y el Informe EMIDIS 2016, buenas prácticas y estrategias de las empresas en España en la gestión de la diversidad sexual y de género (DSG), realizado por FELGTB.


    El curso, enmarcado dentro de la programación de los Cursos de Verano del Escorial 2017, de la UCM, fue inaugurado por Rosa Mª Candela, José Ignacio Pichardo y Mercedes García, Delegada del Rector para la Unidad de Apoyo a la Diversidad e Inclusión de la UCM y se desarrolla a lo largo de la semana del 3 al 7 de julio. En la presentación se resalto que el respeto a la diversidad sexual e identidad de género en los entornos laborales es una de las materias pendientes sobre la que aún es preciso trabajar para conseguir una mayor igualdad, de manera que las personas LGTBI puedan compartir libremente su orientación sexual e identidad de género sin temor a ser discriminadas por ello.


    El curso se realiza con la intención de abordar la realidad de la diversidad sexual y de género en contextos laborales y dar a conocer y analizar experiencias y buenas prácticas en los espacios de trabajo. Para ello se cuenta con la participación de representantes de Administraciones Públicas, de las Universidades, del ámbito empresarial y de asociaciones LGTBI.


    La presentación de la guía sindical fue precedida de la aportación de datos de algunos estudios que confirman la existencia de mayores dificultades de las personas trans para el acceso al mercado laboral y el mantenimiento del puesto de trabajo.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.