Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO | 29 marzo 2024.

Avanza el proceso de jubilación de las policías locales

Como venía demandando CCOO a la Secretaria de Estado de la Seguridad Social, se inicia el proceso para el anticipo de la edad de jubilación para el colectivo de las Policías locales, de manera segura y reglada, con la remisión de los informes preceptivos que ponen en marcha el proceso bajo el paraguas de lo establecido normativamente y dándole validez y transparencia al mismo.

29/05/2017.
    Policías locales

El pasado viernes la Dirección General de Ordenación de la Seguridad Social remitió los diferentes informes —solicitados reiteradamente por la Confederación Sindical de Comisiones Obreras— en cumplimiento de lo establecido en el Real Decreto 1698/2011, de 18 de noviembre, que ponen en marcha definitivamente el procedimiento general para establecer coeficientes reductores y anticipar la edad de jubilación en el sistema de la Seguridad Social para el colectivo de las Policías locales.

Desde la propia Confederación se revisarán y estudiarán dichos informes remitidos a los efectos de concluir con las alegaciones, al proceso ya iniciado, con el objetivo de facilitar una visión completa y global de expediente, sin olvidarnos de esta reivindicación en las Policías autonómicas como parte del proceso y que en CCOO llevamos trabajando de forma integral desde el inicio del mismo.

La Dirección General de Ordenación de la Seguridad Social también informó de que, en próximas fechas, el anteproyecto de real decreto que anticipará la edad de jubilación mediante el establecimiento de coeficientes reductores será sometido al procedimiento de audiencia pública y este será acompañado de los informes preceptivos, tal y como mandata el procedimiento previsto, articulo 11 del RD 1698/2011.