Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO | 28 marzo 2024.

Libertad Alcocer y Patricia Lauder representarán a España en el Comité de Jóvenes de la Federación Europea del Transporte (ETF)

La Secretaría de Juventud de FSC-CCOO ocupará la cuota de jóvenes en el Comité de Mujeres mientras que la responsable de Juventud y Formación de FSC-CCOO de Madrid será miembro del Comité Ejecutivo de ETF.

24/05/2017.
    Libertad Alcocer y Patricia Lauder en el Comité de Jóvenes de la Federación Europea del Transporte (ETF)

La secretaria de Juventud de FSC-CCOO, Libertad Alcocer, y la la responsable de Juventud y Formación de FSC-CCOO de Madrid, Patricia Lauder, representarán a España en el Comité de Jóvenes de la Federación Europea del Transporte (ETF) en los próximos 4 años, después de ser elegidas hoy en la Conferencia de Jóvenes de ETF que se ha celebrado en Barcelona entre ayer y hoy como prolegómeno al congreso que tendrá lugar en la ciudad condal entre el 23 y el 26 de Mayo.

Así, Libertad Alcocer ocupará la cuota de jóvenes en el Comité de Mujeres mientras que Patricia Lauder será miembro del Comité Ejecutivo de ETF, por la cuota de jóvenes. Co-presidirán el Comité de Jóvenes de ETF Kamil Butler, del sindicato PSU de Polonia- que repite en el cargo, y la italiana Berardina Tommasi, de la FILT-CGIL; y acompañará a los dos vicepresidentes y a la resprensentante española en el Comité Ejecutivo, el belga Nick Loridan, del BTB.

El resto de miembros del Comité de Jóvenes para el próximo mandato son el ruso Artem Boev, del SUR; el croata Vana Bosto, del SPH; Gaby Boulou, de la FGTE-CFDT de Francia; Ludwig Eriksson, del STWF sueco; el turco Enis Kaya, de Liman Is; la bulgara Alina Milusheva, del FTTUB; el britanico James Stevens, de Unite; y la alemana Anna Tari, del EVG.

La representante joven para el Management Committee de ETF será Berardina Tommasi, mientras que los representantes europeos en el Comité de Jóvenes de la Federación Internacional del Transporte (ITF) serán Alina Milusheva, Enis Kaya, Kamil Butler y Vana Bosto.