Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO | 25 abril 2024.

La Audiencia Nacional da la razón a CCOO Ryanair & Lesma

    Este es un nuevo éxito de CCOO, que ha sido precursora de esta sentencia a la que se han adherido el resto de organizaciones sindicales.

    27/03/2017.
    Sede de la Audiencia Nacional

    Sede de la Audiencia Nacional

    Durante el día de ayer, la Sala de lo Social de la Audiencia Nacional emitió fallo favor sobre la retribución de las variables en los períodos vacacionales y atrasos para los trabajadores de Lesma y Ryanair

    La Sentencia, reconoce los derechos de las y los trabajadoras y trabajadores al cobro de la media de variables existentes, en cómputo anual, además de los conceptos computados actualmente por la empresa, el promedio de las variables que de forma habitual el trabajador percibe y se condena a la empresa Ryanair, al abono de los atrasos correspondientes a las vacaciones desde el 28 de noviembre de 2015.

    En su fallo dice que " los trabajadoras y trabajadores afectados tienen derecho a percibir como retribución de las vacaciones anuales, además de los conceptos computados actualmente por la empresa, el promedio de los complementos salariales variables que de forma regular y habitual percibe el trabajador, entre ellos, los pluses de domingo, festivo, nocturnidad y plus de jornada partida".

    Este es un nuevo éxito de CCOO, que ha sido precursora de esta sentencia a la que se han adherido el resto de organizaciones sindicales.

    Contra esta sentencia, cabe recurso de casación en 5 días por parte de la empresa, que si se llegara a dar, demostraría que su único objetivo es demorar el pago, por lo que tendrá que abonar con intereses de demora.

    Por todo ello, os animamos a que os organicéis en vuestras bases, que acudáis a CCOO para hacer reclamaciones de cantidad individuales.

    CCOO Ryanair & Lesma demuestra que, con Trabajo y Unión, se puede conseguir lo que es nuestra única prioridad, defender los derechos de las y los trabajadores antelos abusos de la empres..

    CCOO, somos la garantía.