¡Pedro Galeano, absuelto!

    En la mañana de hoy, el juzgado de lo Penal nº 4 de Alcalá de Henares ha absuelto al compañero Pedro Galeano, trabajador del Ayuntamiento de Coslada, después de casi cinco años de permanecer procesado por un delito que no había cometido, con motivo de la huelga general del 29 de marzo de 2012.

    21/12/2016.
    ¡Pedro Galeano, absuelto!

    ¡Pedro Galeano, absuelto!

    El compañero Pedro, para el que el fiscal pedía tres años de cárcel, una vez rechazadas por el tribunal las imputaciones que la policía le hacía de agresiones sobre uno de sus efectivos, ha sido sometido a una presión infernal durante estos años. A pesar de que la sentencia 565/2016 reconoce que “no han quedado acreditados los hechos por los que se formuló el escrito de acusación”, le han mantenido en una zozobra injusta para él y sus familiares, si bien ha contado en todo momento con el apoyo del sindicato, sus compañeras y compañeros de trabajo y vecinos, que le conocen por su larga trayectoria como sindicalista y militante implicado en la defensa de los derechos laborales y democráticos de la gente trabajadora.

    FSC-CCOO se congratula de la absolución de Pedro Galeano, al tiempo que vuelve a rechazar la feroz campaña de persecución de sindicalistas por ejercer los derechos democráticos de huelga y protesta, que ha llevado a 300 compañeras y compañeros a comparecer ante los tribunales como elemento de presión para reducir la capacidad de maniobra del movimiento sindical en España.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.