Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO | 29 marzo 2024.

CCOO confía en la absolución de Pedro Galeano porque “no hay caso”

El juicio contra Pedro Galeano, sindicalista de la comarca Henares, ha quedado visto para sentencia tras la celebración de la segunda parte del juicio, que quedó aplazado el pasado día 23. Está previsto que el fallo se conozca el próximo 21 de diciembre.

13/12/2016.
    Concentración de apoyo a Pedro Galeano y en defensa del Derecho de Huelga

Tras la sesión, y ante los sindicalistas de CCOO concentrados para apoyar al compañero en los juzgados de Alcalá de Henares, que han coreado consignas como “Que no, que huelga no es delito”, Galeano se ha mostrado esperanzado sobre el resultado del juicio porque se ha demostrado que no se produjo ninguna agresión por parte de nadie en el piquete del que formaba parte en la huelga general del 29 de marzo de 2012.

Por su parte, el secretario general de CCOO de Madrid, Jaime Cedrún, ha expresado su convencimiento de que “no hay caso” ya que la acusación contra Pedro Galeano “no se sostiene”. Así se ha evidenciado con el testimonio de la principal testigo de la acusación, que ha incurrido en “contradicciones” durante su declaración. Por tanto, ante lo que ha calificado como “nuevo juicio farsa” con el que los ministerios del Interior y Justicia quieren mandar un mensaje de “miedo”, Cedrún cree que solo cabe una sentencia absolutoria porque sería “lo más justo”.

Finalmente, el secretario general de la Unión Comarcal Henares de CCOO, Santiago Clemente, ha coincidido en que durante la vista se ha demostrado que Pedro Galeano es inocente, destacando el respaldo recibido por este por parte de la comarca y afirmando que se va a mantener la lucha contra la criminalización del derecho fundamental de huelga.