Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO | 20 abril 2024.

Se presenta #YoTrabajoPositivo, una campaña contra la discriminación de las personas con el VIH en el trabajo

Las personas con el VIH experimentan cotidianamente situaciones en las que se vulneran sus derechos laborales que van desde la dificultad para acceder al mercado laboral hasta despidos improcedentes. Ante esta situación, la Coordinadora Trabajando en Positivo ha presentado esta mañana en Madrid la campaña nacional de información y sensibilización #YoTrabajoPositivo. No discrimino.

20/10/2016.
    #YoTrabajoPositivo

La iniciativa, comenta Belinda Hernández, coordinadora de la campaña, “nace con el objetivo de romper con los mitos y los prejuicios asociados a la enfermedad y explicar lo que la evidencia científica muestra: que las personas con el VIH pueden realizar prácticamente cualquier ocupación u oficio sin riesgo de infectar a terceras personas”. Así, es importante recordar que las relaciones laborales o compartir un espacio de trabajo con una persona con el VIH no se encuentran entre las vías de transmisión del virus.

Para difundir los mensajes de la campaña, se ha diseñado una plataforma web dinámica (yotrabajopositivo.org) en la que se ofrece información contrastada científicamente. En ella, se invita al público a interactuar y a implicarse en la difusión de los mensajes a través de redes sociales compartiendo fotos, GIF´s y carteles informativos con el hashtag #YoTrabajoPositivo. Los objetivos y el funcionamiento de la campaña quedan recogidos en el video de presentación y difusión de #YoTrabajoPositivo.

Tómate una foto y compártela en Instagram, twitter o facebook con el hashtag #YoTrabajoPositivo. Con tu foto te sumas a visibilizar la importancia de no discriminar en el ámbito del trabajo a las personas con VIH, ya que no hay riesgo de trasmisión de la enfermedad.