Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO | 16 abril 2024.

CCOO rechaza la “ocurrencia” de Ciudadanos de convertir módulos de prisiones en CIE

CCOO en Instituciones Penitenciarias lleva movilizándose desde el año 2013 para evitar la privatización que quiere el Gobierno del PP, y nos encontramos con que la regeneración que dice promover Ciudadanos pasa por la vieja y caduca idea de privatizar los módulos vacíos de algunos centros penitenciarios para dar beneficios al lobby de la seguridad privada con los recursos públicos.

06/10/2016.

En primer lugar, CCOO manifiesta la obviedad que parece olvidar esta que las personas recluidas en los Centros de Internamiento de Extranjeros (CIE) no son presos, no han cometido delito alguno y no tienen ninguna condena. Como queda claro en la regulaci

i el mantenimiento de los CIE entra en claro conflicto con los Derechos Humanos, el plantear que personas que no han cometido ning sean encerradas tras los muros de una prisi.

Con independencia de que el actual ordenamiento jurCiudadanos, hay que considerar que la misma pretende convertirse en tizaci.

Para CCOO, la privatizacide que el paradigma de las prisiones privatizadas, que es EEUU, est.

Las prisiones privadas no reinsertan, con lo que incumplironstitucional. Las prisiones privadas son my ciudadanas. Las prisiones privadas generan m modelos de reinsercisiones privadas son un negocio que utiliza al personal penado como mano de obra esclava.

Lo que necesitan las prisiones españolas, y así lo defiende CCOO, es contar con los recursos de un servicio público esencial, con el personal necesario para cumplir sus obligaciones, frente a la descapitalización humana actual, y que se aplique la Ley de Salud Laboral para terminar con la epidemia de agresiones a su personal.