CCOO saluda positivamente la declaración de inconstitucionalidad de parte de la reforma de la Administración Local del PP

    El Tribunal Constitucional estima parcialmente un Recurso del Parlamento de Extremadura.

    08/03/2016.

    Hoy se ha conocido la sentencia del Tribunal Constitucional que ha declarado la inconstitucionalidad de una parte de la Ley de racionalización y sostenibilidad de la Administración Local (LRSAL), que reformó el régimen de estas administraciones.
     
    La sentencia del Tribunal Constitucional, que estima parcialmente el recurso promovido por el Parlamento de Extremadura, viene a confirmar una parte de los argumentos de la Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO en contra de esta ley, que ya señalaba que invadía competencias de las comunidades autónomas.
     
    ?A falta de realizar un análisis más concreto y detallado del fallo judicial, nos encontramos ante una sentencia que se anticipa al gran número de procesos abiertos y pendientes de resolverse?.
     
    CCOO sigue reafirmando su rechazo a los contenidos de esta ley, que valora como ?muy negativos para el funcionamiento de los ayuntamientos y demoledores para la prestación pública de los servicios a la ciudadanía?.
     
    La sentencia cuestiona especialmente la regulación restrictiva planteada por LRSAL en relación con las competencias locales y autonómicas  en sanidad, servicios sociales y  educación, al invadir competencias de las comunidades autónomas.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.