FSC-CCOO defiende el derecho de huelga en Londres

    El 11 de febrero tuvo lugar en Londres, dentro de la campaña de Libertad Sindical un evento para discutir el Derecho de Huelga y cómo combatir las leyes antisindicales. Dicho encuentro, enmarcado dentro de la campaña de los sindicatos británicos en defensa del derecho de huelga se celebró simultáneamente a la manifestación de los 8 de Airbus.

    16/02/2016.

    En el evento estuvieron presentes como intervinientes los máximos secretarios generales de los sindicatos británicos. De igual modo, la secretaria de internacional de la FSC-CCOO, Fátima Aguado, realizó una intervención en la que se pretendió ligar las dos luchas: la británica y la española como una sola y destacó igualmente la necesidad de combatir el auge de la extrema derecha dentro de Europa con un movimiento sindical internacionalista y solidario capaz de luchar por defender los derechos sociales.

    Posteriormente, el día 12 de febrero, ya en el marco de la Confederación de Sindicatos Británicos, la FSC-CCOO participó junto en una charla para exponer los puntos principales de la ley mordaza. En ella estuvieron también presentes varios delegados británicos de Airbus. De igual modo, los sindicatos británicos, con la secretaria general de los servicios públicos, Gail Cartmail, quisieron enviar un saludo de solidaridad a los 8 de Airbus con la fotografía: no son 8 somos miles.  Las conclusiones de ambos días serán expuestas en un documento posterior que será distribuido a toda la afiliación británica. 

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.