Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO | 19 abril 2024.

La justicia avala a CCOO y declara nulas las elecciones sindicales en la Ertzaintza

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO de Euskadi ha mostrado su satisfacción porque la sentencia corrobora lo que ya denunció en su día el sindicato, la irregularidad del proceso electoral en la Ertzaintza.

07/10/2015.

CCOO se felicita por el resultado de una sentencia que evidencia que no todos los sindicatos acudieron en las mismas condiciones a las urnas ya que solo las papeletas de ELA tenían los nombres de la candidatura, lo que a juicio de CCOO es un claro perjuicio y tal y como estima la Juez, además no se ajusta a la ley.

El Juzgado de los Social número 8 de Bilbao ha estimado la demanda interpuesta por CCOO de Euskadi y ha declarado nulas las elecciones sindicales de la Ertzaintza celebradas el pasado 30 de octubre de 2014. La sentencia es firme y no cabe recurso.

CCOO interpuso una demanda por una serie de irregularidades que tuvieron lugar en el citado proceso electoral. Irregularidades tales como que la publicación de candidatos no se publicó en el BOPV, que las papeletas de todos los sindicatos salvo ELA, no contenían los nombres de los candidatos, sino solo las siglas del sindicato o que el voto por correo tuvo lugar 2 días antes que se colocaran en los tablones la proclamación de candidatos.