Campaña de los sindicatos europeos para un Transporte Justo

    Para luchar por la igualdad de trato de todos los trabajadores del sector de transportes, la ETF (Federación de sindicatos europeos, a la que CCOO está adscrita) ha lanzado una campaña llamada "UN TRANSPORTE JUSTO EN EUROPA" de recogida de firmas que serán entregadas a la Comisión Europea.

    02/10/2015.

    Esta campaña busca garantizar la competencia leal y la igualdad de trato de los trabajadores en los distintos modos de transporte (incluido el ferroviario). Se quiere conseguir acabar con las prácticas inaceptables de los empresarios que producen dumpling social y salarial; por eso piden a la Comisión una competencia leal, respetando el principio de la igualdad de salario y condiciones laborales, independientemente del país de origen.[logo de campaña]logo de campaña

    Mientras que no podamos enviar una manzana, un par de zapatos o a nosotros mismos por correo electrónico, son necesarios los millones de trabajadores del transporte que conectan Europa. Pero las condiciones de trabajo en el transporte europeo están siendo desafiadas por las prácticas comerciales desleales que llevan a cabo algunas empreas, haciendo deplorables las condiciones laborales de los trabajadores.

    Esta campaña de TRANSPORTE JUSTO persigue una competencia justa, condiciones de trabajo iguales y buenos empleos, por lo que nos beneficia a todos.Necesitamos hacer una llamada de apoyo para mejorar la legislación y su aplicación en toda Europa.

    Desde CCOO creemos importante alcanzar el mayor número de firmas posible ante los inminentes cambios que se van a desarrollar dentro del sector ferroviario y en los que no queremos que los trabajadores sean los grandes perjudicados a costa de los beneficios de los empresarios que realizan estas prácticas de desigualdad labora.

    Os dejamos, por tanto, el enlace a la página en la que podéis firmar esta petición y ser parte de la campaña (las instrucciones están en español): 

     

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.