Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO | 24 abril 2024.

CCOO se mantiene como sindicato mayoritario dentro del DP DHL Group

Tras los procesos electorales llevados a cabo en el primer semestre del año, el sindicato mantiene su mayoría en cuanto a número de representantes sobre otras organizaciones sindicales, con un 49,55% del total.

28/07/2015.

CCOO sigue siendo la opción mayoritaria dentro del Grupo alemán, al menos así puede constatarse en el análisis realizado tras los procesos electorales llevados a cabo en el primer semestre del año 2015.

En este período se han llevado a cabo 14 procesos electorales dentro de todas las divisiones del Grupo en todo el territorio nacional. La mayoría por cumplimiento de mandatos de delegados y delegadas, aunque en otros casos, CCOO ha iniciado procesos en centros donde las y los trabajadores no contaban con representación sindical, como en el caso del centro de Almussafes (Valencia) de DHL Supply o en el de Baleares de DHL Express.

Traducido a delegados y delegadas, del total de 335, CCOO cuenta con 166, lo que supone un 49,55% de la totalidad. En cuanto al resto de sindicatos, UGT le sigue con 121 representantes (36,12%), 26 para ELA (7,76%), 15 para CGT (4,48%), 11 para USO (3,28%), 8 para LAB (2.39%), 1 para CIGA (0,30%) y 9 Independientes (2,69%).

A pesar de estos datos, habiendo renovado casi el 50% de las actas electorales previstas para el año, el sindicato está realizando una profunda reflexión en algunos de los procesos llevados a cabo donde se ha empeorado el resultado, como es el caso de los centros de Supply en Valdemoro y Ciempozuelos, o en el de Getafe de Express, donde hemos perdido el habitual apoyo mayoritario de la plantilla.

CCOO agradece la confianza en quienes han respaldado con su voto su propuesta sindical que posibilita mantener la mayoría dentro del grupo DHL. Independientemente de la posición del sindicato en cada centro de trabajo, CCOO seguirá defendiendo y asesorando a las y los trabajadores cuando así se le requiera, manteniendo su compromiso de trabajo y desarrollo de su proyecto sindical.